Batido de Chocolate y Mantequilla de Maní

Batido de Chocolate y Mantequilla de Maní

5 minutos
2 porciones
7 vistas
Por admin
19/06/2025 00:26

Ingredientes

Rendimiento aproximado: 225g
  • ¼ taza de mantequilla de maní natural (sin azúcar añadido)
  • ½ taza de leche de almendras (puede ser otra leche vegetal de preferencia)
  • 2 plátanos maduros pelados
  • ½ taza de avena en hojuelas
  • 1 medida de wheyprotein sabor chocolate (polvo de proteína de suero)
  • 1-2 cucharaditas de cacao en polvo puro (opcional para intensificar sabor)
  • 1 cucharadita de miel o endulzante natural (opcional)
  • ½ taza de hielo picado
  • 1 pizca de canela en polvo (opcional)

Preparación

1. Preparar todos los ingredientes asegurándose de que los plátanos estén bien maduros para obtener máxima dulzura natural y cremosidad en el batido.

2. En una licuadora de alta potencia, agregar primero los líquidos: la leche de almendras para facilitar el proceso de licuado y evitar que los ingredientes se peguen.

3. Añadir los plátanos pelados y cortados en trozos medianos para facilitar el licuado y obtener una textura más suave y homogénea.

4. Incorporar la mantequilla de maní natural, asegurándose de que esté a temperatura ambiente para que se mezcle mejor con los demás ingredientes.

5. Agregar la avena en hojuelas, que aportará fibra, textura cremosa y ayudará a espesar naturalmente el batido.

6. Añadir el polvo de proteína (wheyprotein) sabor chocolate, que proporcionará el sabor principal y un boost proteico importante.

7. Si se desea un sabor a chocolate más intenso, agregar el cacao en polvo puro. Este paso es opcional pero recomendado para los amantes del chocolate.

8. Incorporar la miel o endulzante natural si se prefiere un batido más dulce, aunque los plátanos maduros ya aportan dulzura natural.

9. Agregar el hielo picado para obtener la consistencia fría y refrescante característica de un batido perfecto.

10. Licuar a alta velocidad durante 60-90 segundos hasta conseguir una consistencia completamente cremosa y homogénea, sin grumos de avena o mantequilla de maní.

11. Verificar la consistencia: si está muy espeso, agregar un poco más de leche de almendras; si está muy líquido, agregar más hielo o un poco más de avena.

12. Servir inmediatamente en vasos altos, decorando con una pizca de cacao en polvo, trozos de maní o una rodaja de plátano.

CONSEJO: Este batido es perfecto como desayuno energético, post-entreno para recuperación muscular, o merienda saludable. Se puede preparar la noche anterior sin hielo y refrigerar.
Complementos y Sugerencias

Comentarios (0)

Inicia sesión para dejar un comentario.

Aún no hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!