Leche de Avena

Leche de Avena

10 minutos
5 porciones
17 vistas
Por admin
24/06/2025 16:46

Ingredientes

Rendimiento aproximado: 225g
  • 1 taza de avena cruda (no instantánea) (80g)
  • 6 almendras naturales
  • 4 tazas de agua filtrada (1 litro)

Preparación

1. La noche anterior, dejar en remojo la avena cruda y las almendras en agua filtrada. Esto ablanda los ingredientes y facilita el procesamiento, mejorando también la digestibilidad.

2. Al día siguiente, escurrir bien los dos ingredientes remojados y enjuagarlos bajo agua corriente hasta que queden completamente limpios, para después llevarlos directamente a la licuadora.

3. Añadir el agua filtrada fresca a la licuadora junto con la avena y almendras escurridas. Para una consistencia media, usar 4 tazas de agua; si se desea una leche más espesa, usar solo 3 tazas de agua.

4. Añadir la canela molida y el endulzante natural a gusto (miel, stevia o dátiles). Estos ingredientes son opcionales pero realzan significativamente el sabor de la leche de avena.

5. Licuar a máxima velocidad durante 2-3 minutos hasta obtener una mezcla completamente suave, homogénea y cremosa. La avena debe estar completamente integrada sin grumos visibles.

6. Filtrar la mezcla usando un colador de malla fina o paño limpio para obtener una leche suave y sedosa. Presionar el residuo para extraer todo el líquido posible.

7. El excedente de avena filtrada puede servir para hacer galletas, agregarlo a smoothies o usarlo como base para preparaciones de repostería saludable.
Complementos y Sugerencias

Comentarios (0)

Inicia sesión para dejar un comentario.

Aún no hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!