Paté Vegetal de Pimientos y Nueces

Paté Vegetal de Pimientos y Nueces

15 minutos
6 porciones
12 vistas
Por admin
24/06/2025 22:12

Ingredientes

Rendimiento aproximado: 85g
  • 1/2 diente de ajo, 180g de pimientos rojos asados, 70g de nueces, 1/8 de cucharadita de polvo de cayena o 2 guindillas cayenas, 30g de copos de avena, 4 cucharadas de tomate concentrado, 2 cucharadas AOVE, 2 cucharaditas de comino en polvo, Zumo de medio limón
Palabras Clave

Preparación

1. Preparar los ingredientes: Pelar el medio diente de ajo. Si usas pimientos frescos, asarlos previamente hasta que la piel se ennegrezca, luego pelarlos y quitarles las semillas. Si usas pimientos de bote, escurrirlos bien.
2. Tostar las nueces: En una sartén seca, tostar ligeramente las nueces durante 2-3 minutos a fuego medio hasta que desprendan aroma. Esto intensificará su sabor. Dejar enfriar.
3. Preparar los copos de avena: Si los copos de avena son muy grandes, triturarlos ligeramente para obtener una textura más fina que se integre mejor en el paté.
4. Procesar los ingredientes base: En un procesador de alimentos, añadir el ajo pelado y procesarlo hasta que esté bien picado. Agregar los pimientos rojos asados y procesar hasta obtener una pasta gruesa.
5. Incorporar las nueces: Añadir las nueces tostadas al procesador y pulsar varias veces hasta que estén parcialmente trituradas, dejando algunos trozos para dar textura al paté.
6. Agregar condimentos secos: Incorporar los copos de avena, el polvo de cayena (o guindillas cayenas trituradas) y el comino en polvo. Pulsar para mezclar.
7. Añadir ingredientes húmedos: Agregar el tomate concentrado, el AOVE y el zumo de medio limón. Procesar hasta obtener una pasta homogénea pero con textura, no completamente lisa.
8. Ajustar consistencia y sabor: Probar el paté y ajustar la sazón si es necesario. Si está muy espeso, añadir un poco más de AOVE o zumo de limón. Si quieres más picante, agregar un poco más de cayena.
9. Reposar y servir: Dejar reposar el paté en el refrigerador durante al menos 30 minutos para que los sabores se integren. Servir a temperatura ambiente acompañado de pan tostado, crackers o crudités de verduras.
10. Presentación: Servir en un bol pequeño, decorar con una nuez partida por encima y un chorrito de AOVE. También puedes usar una batidora, aunque ten cuidado de no batir demasiado.
Complementos y Sugerencias

Comentarios (0)

Inicia sesión para dejar un comentario.

Aún no hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!