Rollitos Chinos de Verduras

Rollitos Chinos de Verduras

20 minutos
24 porciones
17 vistas
Por admin
19/06/2025 00:22

Ingredientes

Rendimiento aproximado: 50g
  • Láminas de papel de arroz (masa philo) o masa de rollitos primavera (para 24 unidades)
  • 4 cebollines picados finamente
  • 2 tazas de zanahoria rallada
  • 2 tazas de zucchini (calabacín) rallado
  • 3 tazas de diente de dragón (brotes de soja) frescos
  • 1 cucharada de salsa de soja baja en sodio
  • Aceite para freír, cantidad necesaria
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • Sal marina al gusto
  • Pimienta negra recién molida al gusto

Preparación

1. Preparar todos los vegetales: picar finamente los cebollines, rallar la zanahoria y el zucchini, y lavar bien los brotes de soja (diente de dragón). Escurrir bien todos los vegetales para eliminar el exceso de humedad.

2. En una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Sofreír los cebollines junto con el diente de dragón, la zanahoria rallada y el zucchini durante 3-4 minutos hasta que estén tiernos pero aún crujientes.

3. Agregar la salsa de soja a la mezcla de vegetales y mezclar bien. Salpimentar al gusto con sal marina y pimienta negra. Cocinar por 1-2 minutos adicionales para que se integren los sabores.

4. Retirar del fuego y dejar enfriar completamente la mezcla de vegetales antes de proceder a armar los rollitos. Es importante que esté fría para evitar que se rompa la masa.

5. Tomar una lámina de masa de rollitos primavera y colocarla en forma diagonal sobre la superficie de trabajo. La masa debe estar a temperatura ambiente para mayor flexibilidad.

6. Distribuir aproximadamente 2 cucharadas de la mezcla de vegetales en el centro de la lámina, formando una línea horizontal en la parte inferior de la masa.

7. Enrollar cuidadosamente: primero doblar los extremos laterales hacia adentro, luego enrollar desde la parte inferior hacia arriba, presionando suavemente para que quede compacto.

8. Sellar las puntas humedeciendo ligeramente los bordes de la masa con agua para que se adhieran bien y no se abran durante la cocción.

9. Repetir el proceso hasta completar los 24 rollitos. Mantenerlos cubiertos con un paño húmedo para evitar que se sequen.

10. Calentar aceite abundante en una sartén profunda o freidora a temperatura media-alta (170-180°C). El aceite debe cubrir completamente los rollitos.

11. Freír los rollitos en tandas pequeñas durante 3-4 minutos hasta que estén dorados y crujientes por todos lados, volteándolos cuidadosamente para una cocción uniforme.

12. Retirar con una espumadera y colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

13. Servir inmediatamente mientras están calientes y crujientes, acompañados de salsa agridulce, salsa de soja, o salsa de maní.

CONSEJO: Son ideales para servir con una salsa agridulce casera o salsa de soja con jengibre. Se pueden preparar con anticipación y freír justo antes de servir.
Complementos y Sugerencias

Comentarios (0)

Inicia sesión para dejar un comentario.

Aún no hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!