Leche de Almendras I

Leche de Almendras I

130 minutos
5 porciones
15 vistas
Por admin
24/06/2025 16:44

Ingredientes

Rendimiento aproximado: 200g
  • 1 taza de almendras naturales y enteras (sin tostar) (150g)
  • 4 tazas de agua filtrada (1 litro)
Palabras Clave

Preparación

1. Remojar las almendras naturales enteras en agua filtrada durante un par de horas, hasta que se hidraten completamente o se 'activen'. Este proceso es fundamental para ablandar las almendras y facilitar su procesamiento posterior.

2. Una vez que las almendras estén bien activadas, descartar completamente el agua del remojo y lavar las almendras bajo agua corriente hasta que queden bien limpias. En este punto ya se pueden utilizar, pero conviene dejarlas en un colador o filtro de paño durante algunas horas más para que drenen completamente.

3. Verter las almendras hidratadas y escurridas en la licuadora junto con 2 tazas de agua filtrada fresca. Procesar a máxima velocidad durante 2-3 minutos hasta que las almendras queden completamente molidas y el líquido se vea blanco y cremoso.

4. Luego, extraer la leche obtenida usando un filtro de paño fino, colador de malla muy fina o bolsa para leches vegetales. Agregar las 2 tazas de agua restante al pulp de almendras y volver a procesar para extraer todos los nutrientes posibles.

5. Filtrar nuevamente esta segunda extracción y combinar ambos líquidos. Servir inmediatamente para aprovechar al máximo sus nutrientes frescos, o refrigerar en recipiente de vidrio hermético hasta por 3-4 días.
Complementos y Sugerencias

Comentarios (0)

Inicia sesión para dejar un comentario.

Aún no hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!